Se le considera la primera programadora de la historia. Fue la primera persona en desarrollar un código de computación que más tarde fue la base de los ordenadores.
Fue una astrónoma que realizó un sistema de clasificación de las estrellas que consistía en asignarles una letra en función de su tamaño y cantidad de hidrógeno en su espectro.
Fue una genetista que realizó una investigación con distintos tipos de insecto y descubrió que existían dos tipos de cromosomas, el X y el Y que definían el sexo femenino y el masculino.
Fue una científica con dos premios Nobel a su espalda. Descubrió el polonio y el radio. Contribuyó al estudio de la radioactividad.
Se considera una de las matemáticas más importantes de la historia. Formuló un teorema que recibió su nombre que supuso un gran avance para la física moderna.
Esta científica dedicó su vida a estudios sísmicos que la llevaron a descubrir la discontinuidad entre las partes del núcleo de la tierra.
Fue la primera mujer afroamericana que consiguió trabajar en la NASA como ingeniera aeroespacial durante 30 años.
Fue una bioquímica española. Introdujo la investigación en genética molecular en España, y su gran descubrimiento fue la ADN polimerasa Phi29, una enzima con capacidad para producir copias genéticas precisas a partir de una sola gota de sangre.
Es una química española y la primera mujer presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde su creación en 1937.
Fue una artista que rompió las barreras y se convirtió en la primera mujer impresionista, corriente artística predominada por hombres, de la historia.
Fue una escultora parisina muy relevante.
Fue una pintora mejicana perteneciente a la corriente surrealista. Actualmente es una de las figuras más relevantes en el mundo del arte feminista.
Create a free website with Mobirise